lunes, 12 de agosto de 2013

La Diferencia entre los Ganadores y los Perdedores

todo el mundo quiere ser un ganador, sentirse como tal y recibir la aprobación del resto de personas en forma admiración, pero la realidad es que de una manera u otra el porcentaje de ganadores siempre es muy pequeño en comparación con los perdedores, perdedores entendido en este caso como gente que fracasa, abandona sus objetivos y no es capaz de cumplir sus metas.

Pero porque hay tan poca gente que llega a cumplir sus objetivos y realiza sus sueños en comparación con la gente que fracasa. Bien la diferencia no radica en la inteligencia de cada uno, en la suerte, o el destino (como algunos pensarían), la diferencia empieza a un nivel mental en un nivel de cambio psicológico más profundo, que lleva a los ganadores a su meta y los hace superar todas las adversidades que se encuentran en el camino.

Para lograr esta condición mental de ganador hace falta preparación y entrenamiento, nada se consigue por la vía fácil en esta vida, una preparación que nos va a llevar a reforzar nuestro carácter y nuestras aptitudes, nos va a transformar en personas mas fuertes.

Los ganadores van a tener una motivación constante que les mueve a seguir, una motivación que es superior a todos los problemas que les van a ir surgiendo, simplemente es tan grande que los pasan por encima, los ganadores han fijado sus objetivos a fuego, su objetivo es su meta, es su vida y van a luchar a muerte por ellos, nada los separa del camino, nada les impide focalizarlos cada día.

Los ganadores tiene constancia diaria, una constancia basada en un plan de trabajo bien establecido y estructurado, con objetivos a corto y largo plazo, dan pasos, avanzan cada día y cada meta que consiguen les refuerza aún más.

Los ganadores fomentan su fuerza de voluntad cada día porque tienen bien claro quien son y donde quieren llegar, saben que la vida es demasiado corta para malgastarla con indecisiones y con perdidas de tiempo.

Si te pregunto a que grupo quieres pertenecer seguramente me dirás que quieres ser un ganador, solo te voy a decir una cosa… no me lo digas porque no te creo simplemente demuéstramelo.

reo que para estar en el grupo de los ganadores hace falta una cosa muy importante: Perseverancia y motivación. Mucha motivación. Si la motivación es suficiente, la perseverancia es más fácil de conseguir. El mayor problema según mi punto de vista es encontrar un estímulo que haga que todas las adversidades valgan la pena. 

¡El problema? En ocasiones, fijamos objetivos en nuestras vidas que a priori son alcanzables, pero quedan muy lejos. Al ver que quedan taan lejos, la mente deja de luchar ya que no ve ninguna recompensa ni fruto a todo el trabajo. 

La clave esta en saber fraccionar objetivos:

- tener claro dónde queremos llegar.
- Marcar objetivos a corto plazo, que se puedan ir consiguiendo con relativa facilidad. Y cada vez que se consiga uno de estos, autorecompensarnos. La mente, de esta manera será capaz de seguir con el gran objetivo fijado, y será más fácil seguir ser perseverante y mantener la motivación. 

Para los que nos gusta el deporte, y sobre todo el ultrafondo, muchos de nosotros tenemos a un gran referente como Josef Ajram. "Day trader" y ultrafondista, nos explica algunos trucos para mantener la motivación y la perseverancia. Os dejo un enlace, no tiene desperdicio 

https://www.youtube.com/watch?v=OPLitCiSLO4

informacion tomada de el foro http://www.dineroencadena.com/referral-code/74f150000d

No hay comentarios:

Publicar un comentario